¿Cómo Barnizar Durmientes?

Compartir en redes sociales

Embellecimiento y Durabilidad

Una de las funciones principales de un durmiente de madera para paisajismo es embellecer el entorno en donde se instala. Para poder embellecerlo, el durmiente debe estar en perfectas condiciones tanto técnicas como físicas. Mediante un barniz, el durmiente puede embellecerse y además aumentar su vida útil.

Equipamiento necesario:
• Barniz Marino con filtro UV
• Diluyente
• Brocha
• Overol de trabajo
• Bandeja para pintura

 

En Chile y en el mundo la radiación UV ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años. Aparte de ser dañina para la piel, es dañina para la madera y acorta su vida útil. Para esto se debe aplicar Barniz Marino con filtro UV. Aplicando un barniz marino a elección, ya sea semi-brillo u opaco con filtro UV se evita la pérdida de color de la madera. Por otra parte el barniz logra entregar mayor brillo y un color más claro al durmiente, embelleciéndolo y creando un ambiente natural en el jardín. Se adjunta un video instructivo y fotografías de cómo barnizar un durmiente de madera, de todas maneras se detallan los pasos a seguir:

1. Antes de comenzar a barnizar, se debe de asegurar tener todo el equipamiento necesario a mano, idealmente un día con suficiente sol y sin humedad de tal manera de que el durmiente se seque rápidamente.

2. Limpiar y remover suciedad en todas las caras del durmiente.

3. Abrir el recipiente de barniz y diluyente.

4. En la bandeja para pintura, realizar una mezcla de 50% barniz y 50% diluyente.

5. Untar la brocha en la bandeja con la mezcla y comenzar a barnizar el durmiente por una de las caras visibles.

6. Repetir el paso 4 por todas las caras visibles.

7. Esperar mínimo 8 horas hasta que el durmiente se seque, luego girar y barnizar por la cara inferior no visible y esperar secado.

8. Una vez completamente seco el durmiente, barnizar nuevamente sin diluir el barniz, repitiendo los pasos 4 a 7.

Se adjunta un video complementario para poder barnizar un durmiente: