Jardineras de durmientes de madera
Una forma de mejorar la apariencia de nuestro jardín o patio es organizando las plantas en jardineras, y para eso podemos utilizar durmientes de madera que le darán un toque rústico y sofisticado al exterior. Como dijimos anteriormente en Aplicaciones Recomendadas, nuestros durmientes son una alternativa económica para decorar su jardín. Por lo que, les presentamos ideas para elaborar sus propias jardineras.
En primer lugar, es necesario calcular el tamaño y determinar la forma que tendrá nuestra jardinera porque dependerá del estilo que queramos buscar, el espacio que tengamos disponible y el tipo de plantas que usaremos, así plantas más grandes necesitan a su vez jardineras más grandes para no limitar el crecimiento de sus raíces, y además para determinar la cantidad de durmientes y los tamaños de los cortes que formarán parte de la estructura.
Por otro lado, es importante proteger la madera por el exterior e interior para que puedan soportar el desgaste producido por la lluvia, sol y constante humedad debido al riego. Para eso se le puede aplicar un imprimante asfáltico al interior y un protector de madera o barniz al exterior, como se explica en nuestra entrada anterior: ¿Cómo barnizar durmientes?
Podemos hacer jardineras empotradas en una pared o bien en el centro del jardín. Otra opción en caso de tener desniveles en nuestro jardín y que le dará un toque único a este espacio, es aprovechar esta característica armando jardineras escalonadas. También podemos variar en la altura y forma que tendrán nuestras jardineras construyendo jardineras a ras de suelo, altas, rectangulares, triangulares.
Y si no tenemos el espacio suficiente o queremos darle un aspecto distinto a nuestras plantas en maceteros, de exterior o interior, siempre se puede optar a utilizar durmientes como soporte de estas, como se ve en la foto
Lo importante es que nos dejemos llevar por nuestra imaginación y podremos crear espacios únicos para compartir en familia.